21 de octubre de 2019
21.10.2019

El parque de El Entrego acogerá una carrera solidaria contra la leucemia

La iniciativa está impulsada por el colegio Sagrada Familia e implicará a toda la comunidad educativa

21.10.2019 | 13:49
Participantes en la carrera del pasado año.

El parque de La Laguna, en El Entrego, acogerá el viernes, a partir de las 12.30, una carrera solidaria contra la leucemia. La actividad está organizada por el colegio Sagrada Familia. "No queremos dejar pasar, un año más, la oportunidad de apoyar la lucha contra la leucemia infantil liderada por la Fundación Unoentrecienmiel. Así que, por segundo año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre, el alumnado, desde la etapa de Infantil hasta la de Secundaria, el profesorado y los padres y madres que quieran acompañarnos nos sumaremos a la IV edición de 'Vuelta al cole contra la leucemia infantil'", indicaron desde el centro.

Las carreras se celebrarán a las 12.30 horas, con salida en el quiorsco del parque de La Laguna de El Entrego. "Teniendo en cuenta los cursos y edades habrá distintos tramos para los participantes, realizando, al final, una vuelta todos juntos. En esta ocasión contaremos con la presencia del atleta de El Entrego, Chus Fernández, exalumno de nuestro colegio, que en los últimos meses se proclamó Campeón del Mundo y de Europa, por equipos, con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi)", apuntaron los representantes del centro educativo.

Cada participante aportará un euro simbólico que se donará a la Fundación. "Nuestra intención es concienciar al alumnado sobre la necesidad de conocer este tipo de enfermedades y sobre todo apoyar y transmitir cariño", concluyeron los docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve