21 de octubre de 2019
21.10.2019

El PP propone un plan para eliminar barreras arquitectónicas en Aller

El proyecto incluye la mejora de la accesibilidad al transporte público y a los servicios municipales de atención al ciudadano

21.10.2019 | 02:36
Juan Sutil, portavoz del PP de Aller.

El grupo municipal del PP de Aller, en colaboración con la agrupación de Nuevas Generaciones en el concejo, propone al Ayuntamiento la elaboración de un "Plan de accesibilidad universal" en el municipio. Se trata de un documento que propondrá actuaciones graduales en distintas áreas para hacer totalmente accesible el entorno. Según el portavoz popular, Juan Sutil, "tiene como objetivo que todas las personas tengan un acceso libre y autónomo".

El plan, destacó Sutil, "definirá, evaluará y propondrá actuaciones para la eliminación de barreras existentes en distintos lugares". Incluye los espacios de uso público: calles, plazas y parques, entre otros. También los edificios públicos, como equipamientos culturales y educativos. Además, valorará el estudio de los elementos en una cadena de transportes. Desde las paradas y estaciones hasta "el material móvil". Se completa con una revisión y adaptación de los sistemas de comunicación públicos. "Se hará énfasis en los aspectos que tengan que ver con los recursos técnicos de atención al ciudadano y la web municipal", matizó Juan Sutil.

El portavoz municipal añadió que el documento "también debe ser una herramienta que permita llevar a cabo acciones transversales dentro del ámbito municipal". Según Juan Sutil, "cada área y departamentos del Ayuntamiento tendrán que introducir los parámetros de accesibilidad en sus actuaciones".

El portavoz del PP afirmó que "debemos ir más allá de conseguir unas poblaciones accesibles, debemos de conseguir unos entornos, itinerarios y servicios al alcance de todas las personas". "El concepto de diseño universal debe estar presente en todos los ámbitos de actuación, desde urbanismo y transporte hasta la comunicación y el ocio", concluyó. La propuesta se ha presentado ya en el registro municipal, a través de una moción, para su debate y posible aprobación en el próximo Pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve