22 de octubre de 2019
22.10.2019

Doblete de Álvaro Fernández Conde en el concurso de tonada "Cuenca del Nalón"

El intérprete se proclamó vencedor en categoría absoluta y en el apartado de homenaje a "El Presi" l La entrega de premios será este viernes

22.10.2019 | 02:21
Álvaro Fernández Conde, en una actuación.

El concurso de tonada de Laviana ya tiene campeón. Y lo es, además, por partida doble. Álvaro Fernández Conde ha hecho doblete en el certamen de canción asturiana "Cuenca del Nalón" al llevarse la victoria tanto en categoría absoluta como el apartado en que se rendía homenaje a "El Presi". Por detrás de Fernández Conde se han clasificado en categoría absoluta, por este orden, Carlos Velasco, Belén Arboleya, Isaac Sierra, Cristina Sánchez, José García, Manuel Roza, Sergio Menéndez, Manuel Arenas, Maribel González, Ricardo Balmori y Manuel Pendás.

La entrega de premios tendrá lugar este viernes en una gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Pola de Laviana a partir de las 19.30 horas, con la actuación del campeón y "muchas sorpresas de artistas asturianos", adelantaron los organizadores.

El certamen lavianés, que ya se ha consolidado en el calendario regional de concursos de tonada, reparte en esta edición 3.600 euros en premios. En esta ocasión hubo tres modalidades. Por un lado, una única categoría absoluta, en la que participaron hombres y mujeres. La segunda categoría fue la muestra juvenil, fuera de concurso, pero que como en años precedentes ha servido para ver el talento musical de los más jóvenes aficionados a la música asturiana.

Novedad

La tercera modalidad, estrenada esta edición, fue la del premio dedicado a "El Presi", en la que los cantantes tuvieron que interpretar una canción del repertorio de José González, "el Presi", a capela, o acompañados de gaita o guitarra.

El concurso "Cuenca del Nalón" está organizado por la productora A Mansalva, en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA, el Ayuntamiento de Laviana y la asociación cultural "Trazaraíces", entre otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve