22 de octubre de 2019
22.10.2019

La Policía Local de Langreo destina 91.500 euros a dos nuevos coches patrulla

Los vehículos se financiarán mediante "renting" durante un período de cuatro años

22.10.2019 | 18:22
La alcaldesa y el edil de Seguridad con los nuevos vehículos.

La Policía Local de Langreo ha renovado su flota de vehículos con dos nuevos coches patrulla. La inversión conjunta es de 91.500 euros que se financiarán por "renting" durante los próximos cuatro años. Estos dos vehículos sustituyen a otros tantos coches que se habían quedado obsoletos. Los agentes municipales seguirán contando con cuatro coches patrulla, un furgón y otros dos turismos más sin distintivos policiales identificativos destinados a diferentes tareas.

Los nuevos vehículos fueron presentados ayer frente al Ayuntamiento en un acto en el que participaron la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú; el concejal de Seguridad, Javier Castro; y el inspector Francisco Carpio. "Estamos encantados de dotar a la Policía Local con todos los medios que sean necesarios para desarrollar su labor de manera adecuada. Y, en este caso, tratar de que tengan los mejores vehículos", indicó Arbesú.

Carpio señaló que los nuevos coches "tienen suplementos en el maletero, con una toma de doce voltios para poder colocar el 'drogotest', la zona de los detenidos tiene cinturones de seguridad especiales que se anclan para que no se puedan golpear contra la mampara; y hay emisoras nuevas y un martillo para romper cristales y cortar cinturones de seguridad". También hay elementos serigrafriados de color amarillo para mejorar la visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve