23 de octubre de 2019
23.10.2019

El Cine Felgueroso acoge el inicio del "Ciudá de Llangréu" de tonada el domingo

23.10.2019 | 02:44

La Asociación Amigos de la Toná "Mina la Trechora" pondrá en marcha el próximo domingo la quinta edición del concurso de tonada "Ciudá de Llangréu", un certamen en el que se espera la participación de más de un centenar de cantantes de esta modalidad autóctona, que cada día gana más adeptos.

El concurso constará de 13 jornadas. Las preliminares serán seis rondas, que arrancarán el domingo, 27 de octubre, y se alargarán hasta el 1 de diciembre. Las cuatro semifinales tendrán lugar los días 15 y 22 de diciembre y 12 y 19 de enero 2020. Las finales serán dos, los días 2 y 9 de febrero 2020, dejando para el 23 del mismo mes la gala entrega de premios.

Según explicó la organización, esta quinta edición del "Ciudá de Llangréu" tendrá cinco modalidades diferentes. Por una parte, la modalidad absoluta, con categoría masculina y femenina. También habrá una modalidad para aficionados, también con las categorías para hombres y para mujeres. También habrá una muestra de tonada infantil hasta 12 años, y una competición juvenil de 13 a 17 años, que será llamada "Premio especial Celso Casal Candanedo". Por último, se dará otro premio especial "Xuacu el de Sama", a la mejor canción interpretada de este artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve