La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un atracador en el centro de Mieres tras robar con un cúter en una tienda

La Policía Nacional arrestó al hombre, que ya había cometido varios asaltos en los últimos días en la ciudad, cuando merodeaba por una zona comercial

El lugar en el que se produjo la detención, ayer por la mañana.

La Policía Nacional detuvo ayer a un atracador en pleno centro de Mieres. El hombre, un delincuente habitual, había cometido varios asaltos en días pasados. El último, ayer a primera hora, en una tienda de Santa Marina. Fue interceptado, en una rotunda actuación, cuando "merodeaba" por el entorno de un centro estético y un bar de la calle Aller. Llevaba un cúter para amedrentar a las víctimas. "La actuación de la Policía fue impecable", afirmaron los testigos.

El atraco en la tienda de Santa Marina se produjo poco después de que abriera sus puertas, según testigos presenciales. Luego, recorrió la calle Doctor Fleming en dirección al parque Jovellanos. La Policía Nacional recibió ya el aviso del primer atraco e inició la intervención para dar con el hombre.

"Iba vestido con ropa limpia y, aunque parecía aseado, tenía 'pinta' amenazante", explicaron a este diario comerciantes y hosteleros de la zona. Tanto que, al acercarse a la zona, en el salón de belleza cerraron por dentro y alertaron de la presencia del hombre. Los agentes de la Policía Nacional llegaron de inmediato al lugar y redujeron al atracador. Le esposaron y fue trasladado a dependencias policiales. Según ha podido saber este diario, se trata de un hombre con antecedentes y conocido por la Policía Nacional.

"Así tendría que ser siempre, le cogieron rápido y sin titubeos. No queremos sentirnos amenazados", destacaron los responsables de negocios en la zona. No era la primera vez que este hombre pasaba por el lugar. Según informaron, les había resultado sospechoso porque "merodeaba muchas veces por aquí". El hombre y las diligencias de la investigación serán puestas a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats