23 de octubre de 2019
23.10.2019

IU pide "más esfuerzo" en San Martín contra la avispa asiática

La coalición de izquierdas solicita campañas de información y talleres para hacer trampas

23.10.2019 | 02:44

El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio ha exigido un "mayor esfuerzo y rigurosidad" para el control de la avispa asiática en el concejo. Una petición que viene motivada por "la gran cantidad de avisos vecinales que están llegando en los últimos días por la presencia de nidos, que demuestran la extensión de dicha especie invasora en el municipio". En la coalición de izquierdas dejaron clara la potencial peligrosidad de este insecto, con "daños a las colmenas de abejas, el perjuicio para la polinización de productos de huerta y mermando la producción de los frutales como consecuencia de la reducción del número de polinizadores".

El pleno municipal de San Martín ya cerró un acuerdo aprobado por unanimidad en el que se aludía a este problema. Sin embargo, "más allá de las declaraciones de intenciones y buenas palabras, en el Ayuntamiento no se ve movimiento promoviendo actuaciones concretas ni coordinación alguna, situación que se constata con las constantes llamadas y avisos de los vecinos para retirar nidos, que no son atendidos o inexplicablemente se demoran excesivamente, clara demostración de que no se toma en serio el problema o que se actúa incorrectamente".

Desde la coalición de izquierdas dieron cuenta de la necesidad de promover desde el Consistorio "la concienciación y la implicación vecinal en el problema que esta especie supone para el medio ambiente y para las personas". Por ello, consideran que se debe colaborar con las instituciones educativas públicas "impulsando y promoviendo campañas sostenidas en el tiempo con información, y prácticas orientadas a la elaboración y colocación de trampas especialmente en el momento actual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve