25 de octubre de 2019
25.10.2019

El polígono de Gonzalín tendrá cámaras contra las carreras

El Ayuntamiento invierte 44.376 euros en dotar al área industrial de videovigilancia para prevenir actos vandálicos

25.10.2019 | 00:56
El polígono de Gonzalín, en Mieres.

El Polígono de Gonzalín, que discurre paralelo al paseo del río Caudal, se había convertido en los últimos tiempos en uno de los puntos negros de Mieres, al celebrarse con frecuencia carreras ilegales de coches. Además, habían sido varios los empresarios instalados en este área industrial quienes denunciaron robos y actos vandálicos. El Ayuntamiento de Mieres ha tomado medidas y, en poco más de mes y medio, instalará un sistema de cámaras de seguridad.

La Junta de Gobierno local ha adjudicado a la empresa Data Power Servicios Tecnológicos S.L. el proyecto de instalación de un sistema de seguridad y videovigilancia en el polígono de Gonzalín. Una actuación que, con un presupuesto final de 44.376,34 euros (IVA incluido), "permitirá avanzar en la mejora de la competitividad y la consolidación de las empresas de esta zona, dotando de mayor valor al parque industrial y adaptando las infraestructuras y los servicios del mismo a las necesidades del polígono", tal y como aseguraron fuentes municipales.

En los últimos años, este área industrial, había sido objeto de varias obras encaminadas a su mejora, tales como el impulso de la señalización identitaria, la señalización vertical y la actualización del directorio de empresas. También se procedió a la reordenación del tráfico y redistribución geométrica de zonas de aparcamiento, supresión de barreras y mejora de enlaces y comunicaciones. La instalación de este sistema de seguridad y videovigilancia responde además a una demanda de los empresarios de la zona.

La idea es poner en marcha estas cámaras como medida preventiva y coercitiva contra robos y actos vandálicos, aportando más protección a empresas y trabajadores del área y fomentando la instalación de nuevas firmas y la consolidación de la actividad "en el que es uno de los más importantes polígonos industriales del concejo".

La actuación será cofinanciada por el Ayuntamiento y el IDEPA, y tendrá un presupuesto total de 44.376 euros, lo que ha permitido rebajar en casi 15.000 euros la cantidad base de licitación. El plazo de ejecución de los trabajos es de 51 días, por lo que en poco más de mes y medio, este área industrial contará con un servicio de vigilancia que esperan sirva para atajar de raíz los problemas de convivencia con los conductores temerarios de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve