26 de octubre de 2019
26.10.2019

La geotermia de Hunosa, premio de la Agencia Internacional de la Energía

El galardón destaca el esfuerzo en países donde estos sistemas de calor no tienen gran presencia

26.10.2019 | 01:06
Juan Enrique Álvarez, jefe del departamento de energías renovables (a la izquierda), y Felipe González, director de energía y desarrollo de negocio.

La red de calor del Pozo Barredo, en Mieres, ha sido uno de los seis proyectos premiados con los Global District Energy Climate Adwars, galardones que concede la Agencia Internacional de la Energía. Se trata del mayor reconocimiento mundial que puede obtener este tipo de infraestructura energética urbana denominada geotermia que aprovecha aguas de mina para proporcionar calefacción y climatización a edificios.

Los Global District Energy Climate Awards se entregan cada dos años y seleccionan los proyectos más innovadores y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. En la ceremonia de entrega de la sexta edición de estos premios, celebrada en Reikiavik (Islandia), la actuación de Hunosa en Barredo recibió el reconocimiento en la categoría "Emerging Market", sección que se entrega al mejor proyecto desarrollado en países donde los sistemas centralizados de calor no tienen gran presencia.

El presidente de hunosa, Gregorio Rabanal, agradeció a la Agencia Internacional de la Energía que se haya fijado en sus trabajos en el ámbito de la geotermia y califica este premio de "gran respaldo" a la labor que lleva realizando el equipo técnico de la compañía en proyectos de diversificación. En nombre de la compañía estatal, recogió el premio en la capital islandesa Felipe González Coto, director de energía y desarrollo de negocio de Grupo Hunosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve