01 de noviembre de 2019
01.11.2019

La Brigada de Salvamento Minero, premio especial del Ministerio de Defensa

El departamento que dirige Margarita Robles resalta la "vocación de servicio" del cuerpo

01.11.2019 | 12:29
Dos miembro de la Brigada de Salvamento Minero en una intervención.

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias ha sido distinguida por el Ministerio de Defensa con el Premio Extraordinario de Defensa de 2019 "por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia", indicaron desde el Ministerio. El premio se otorga igualmente al jefe de la Brigada, Sergio Tuñón Iglesias, "quien coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate, en un pozo en Totalán (Málaga), del pequeño Julen entre el 13 y el 26 de enero pasado".

La distinción reconoce, según los responsables gubernamentales, la labor de la Brigada minera "como ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad". El galardón está dotado con un diploma, una figura de bronce de Miguel de Cervantes y 12.000 euros.

Además, de forma excepcional, Defensa ha otorgado también con un segundo Premio Extraordinario 2019, al personal del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra por su participación en las inundaciones de Sevilla y Mallorca a finales de 2018. "Con él se quiere reconocer así el compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar y la seguridad de la sociedad española ante cualquier emergencia, así como su alta preparación técnica", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve