01 de noviembre de 2019
01.11.2019

La CNT denuncia el despido de veinte trabajadores del centro de Capgemini

El sindicato organizó una protesta frente a las instalaciones de la compañía en Valnalón para "reivindicar la readmisión"

01.11.2019 | 01:26

La CNT convocó ayer una concentración frente a las instalaciones de Capgemini en Valnalón en protesta por los últimos despidos: "En lo que va de mes más de veinte personas han sido despedidas del centro de trabajo de Capgemini España en Valnalón". "La mayor parte pertenecen a consultoras", indicaron, "a través de las cuales se contrata ilegalmente como han dicho todos los tribunales". La protesta tenía por objeto "apoyar a las despedidas, reivindicar su reubicación y denunciar públicamente que una empresa con más de mil trabajadores no cumple, ni tan siquiera, los mínimos que marca la ley".

Según los impulsores de la movilización, la "CNT ha estado negociando hasta última hora para intentar reubicar a las compañeras pero Capgemini sigue dando largas. Hay muchas soluciones posibles: reducciones de jornada, cuarto turno, formación y reciclaje, bolsa de trabajo... En un centro de trabajo con más de 1.000 trabajadores reubicar a veinte no puede ser un problema. Pero claro, estas compañeras son de contratas y es más fácil ponerlas en la calle".

Para la CNT, "una vez más Capgemini España demuestra su apuesta por la precariedad y el trabajo basura, en vez de apostar por la formación, la fidelidad y el empleo de calidad. Desde que empezamos este conflicto hace dos años, Capgemini ha reconocido hasta en 5 ocasiones que la cesión ilegal existe. La CNT seguirá reivindicando la readmisión de los despedidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve