01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Una güestia de miedo en Mieres

La villa arrancó ayer las celebraciones del Samaín con un terrorífico desfile hasta la plaza de Requejo y mañana habrá talleres y música

01.11.2019 | 01:24

De miedo. Así comenzó ayer Mieres sus celebraciones del Samaín, la fiesta con la que se intentan reivindicar las raíces celtas de la región por encima de la tradición americana del "Halloween". Un buen número de niños, acompañados por sus padres, se dio cita en la biblioteca mierense para iniciar después un desfile hasta la plaza de Requejo, centro neurálgico del Samaín. Además de este desfile de la güestia, que es como se denomina en Asturias a la Santa Compaña, la fiesta también contó ayer con premios para los disfraces más originales, un taller de decoración terrorífica y música.

Los miembros de la güestia estaban citados a las cinco y media de la tarde en el centro cultural. Hasta allí llegaron zombies, demonios, payasos diabólicos, brujas y hasta catrinas llegadas del mexicano Día de Muertos. Aquí lo importante era dar miedo, y vaya que lo dieron, asustando a todos aquellos que pasaban a su lado por el desfile hasta la plaza de Requejo. Una vez allí se celebró un concurso y un taller donde los pequeños aprendieron a decorar calabazas, así como otros motivos terroríficos con los que ambientar la carpa y la plaza. Más tarde llegaría la música y animación con DJ.

Pero el Samaín no se acaba aquí, el Ayuntamiento de Mieres ha diseñado una programación que se alargará hasta el domingo. Hoy, desde las cinco y media de la tarde, habrá cuentacuentos, talleres de cocina sana y terrorífica y más música, primero con DJ y después, a las 20 horas, con "Ángel de Amor". Mañana, también desde las cinco y media de la tarde, vuelven los talleres de cocina sana y terrorífica, además de la música. Además, a las ocho de la noche será el concierto de "Otus Scops". Las celebraciones tocarán a su fin el domingo, a partir del mediodía, con las canciones de chigre en las que participarán intérpretes de tonada. Todas estas actividades tendrán lugar en la plaza de Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook