01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Luz verde al plan de la subestación de Santa Cruz, una inversión de 13 millones

La actuación, aprobada por unanimidad en el Pleno de Mieres, mejorará la eficiencia de la instalación eléctrica y reducirá el impacto en el entorno

01.11.2019 | 01:24
La subestación eléctrica de Santa Cruz.

Paso al frente para una de las mayores inversiones previstas en los últimos años en Mieres. El Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, dio luz verde ayer al Plan Especial y Estudio de Implantación del Proyecto de Ordenación y Reforma de la subestación eléctrica de Santa Cruz. Se trata de un trámite imprescindible para que Viesgo pueda desarrollar la actuación prevista en las instalaciones, que supondrá una inversión de más de 13 millones de euros. La obra convertirá esta vieja subestación en una instalación moderna y eficiente, a la vez que terminará con los problemas de contaminación acústica y el impacto visual que sufren en la localidad mierense.

Los vecinos reclamaron una solución hace ya años. Según criticaban, la instalación "sufre grandes agrietamientos en su estructura". Lo que motivaba, explicaban, un aumento en el ruido que ocasionan los sistemas de distribución de energía. Además, también llamaban la atención sobre un problema más grande: temían por "el campo magnético" que pudiera producir. Afirmaban además, que existía el compromiso de Viesgo de mejorar la planta.

Compromiso que cumplirán. A finales de agosto de este año, representantes del consejo de administración de Viesgo visitaron las instalaciones de Santa Cruz. Anunciaron entonces su proyecto para reformar la subestación integralmente. S una actuación que mejorará la calidad de suministro y disminuirá su impacto medioambiental, visual y acústico. Este proyecto es, según la empresa, "un ejemplo de la apuesta continua de Viesgo por la innovación y por la modernización de las redes de distribución de energía eléctrica". "Este proyecto es una muestra clara del compromiso de Viesgo con la electrificación de la economía, caracterizándose por un modelo de negocio limpio y moderno que mejore la calidad de vida de las personas", afirmó entonces el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

El proyecto, señalaron ayer desde el gobierno local, "fue presentado tanto a los vecinos como al Ayuntamiento". Ya entonces, la Administración local tenía casi lista la aprobación parcial de este plan especial. Un requerimiento para las obras en subestaciones eléctricas La de ayer en el Pleno fue la aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído