04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Doscientos ciclistas inauguraron la pista permanente de ciclocross de El Entrego

La disputa de la Copa Asturiana de la modalidad, que congregó a unos 800 espectadores, supuso la apertura del novedoso equipamiento

04.11.2019 | 02:22
Uno de los participantes en la prueba celebrada ayer en El Entrego.

Unos doscientos ciclistas participaron ayer en la Copa Asturiana de Ciclocross, la prueba que inauguró en El Entrego la pista permanente de ciclocross (la primera de estas características de la cornisa cantábrica), ubicada en la parcela que ocupaba el antiguo centro de estudios medioambientales (Cempa), que fue demolido años atrás, en las inmediaciones del Museo de la Minería.

Vicente Merino, presidente y director deportivo del club Cyclea, que planteó la iniciativa, manifestó ayer su satisfacción con la puesta de largo del circuito. "Las sensaciones entre la gente, en general, ha sido muy positivas. Han participado 190 corredores y unas 800 personas, aproximadamente, han pasado a lo largo de la mañana para asistir a la prueba. Solo lamentamos las molestias que hayamos podido causar a los vecinos y a los visitantes del Museo de la Minería por los cortes en el acceso a San Vicente". Merino también denunció los "robos vandálicos" sufridos en los últimos días con el material utilizado para señalizar el circuito. "Colocamos unas 900 varillas para poner la cinta y marcar el recorrido y se llevarían unas 200".

La pista ha sido impulsada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. El circuito de ciclocross está pensado como un espacio permanente para el entrenamiento, con la posibilidad de acoger competiciones a partir del aprovechamiento del entorno próximo. Ha sido habilitado por el Ayuntamiento con la colaboración de los alumnos del taller de empleo del módulo de conservación y mejora de montes.

Las tareas han sido, principalmente, la limpieza de la superficie, de 8.000 metros cuadrados; la mejora del firme con tierra; y la instalación de un banco de arena y un foso para llenar con agua. En las próximas semanas se completarán las obras con la delimitación del circuito con balizas definitivas y la colocación de obstáculos como peldaños, rampas o un muro en altura, según las necesidades.

Los primeros clasificados en las diferentes categorías de la prueba inaugural disputada ayer fueron Miguel Valles (Master-30); Agustín Navarro (Master-40); Miguel Ángel Taboada (Master-50); Jesús Fernández (Master-60); Lydia Pinto (Féminas junior); Sara Cueto (Féminas élite); Daniel Obregón (juniors); Alejandro Iglesias (Élite-sub 23; y Miguel González (cadetes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve