07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Charlas y un recital literario en el ciclo "De castilletes y carbón"

Las jornadas culturales incluyen la presentación del libro "Todos los naufragios", de Laura Castañón, en la Casa de los Alberti

07.11.2019 | 20:16

La presentación de un libro, un recital literario y dos conferencias componen la programación de las jornadas culturales "De castilletes y carbón", que organizan cada año la Fundación Nuberu y el Ayuntamiento de Langreo. La Casa de los Alberti, en Ciaño, acoge el ciclo "Los xueves de castilletes y carbón", que se inició hoy con la charla "La minería nel cine n´Asturies y nel Reinu Xuníu: representación d´una cultura".

El próximo jueves, día 14, la escritora Laura Castañón, presentará su novela "Todos los naufragios". El día 21 tendrá lugar el recital literario "Compañeru dame tira", con la presencia de Marta Mori, Henrique Facuriella, Consuelo Vega y Chechu García. Julio Sánchez-Andrade, doctor en Musicología por la Universidad de Oviedo, ofrecerá una ponencia titulada "La percusión tradicional n´Asturies". Será el día 28 de este mes. Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de los Alberti a partir de las ocho de la tarde.

Además, hasta el día 29 de este mes, en ese mismo escenario, se puede visitar la exposición "Última mirada hacia la mina", de Ángela Terente Pérez. El programa de actividades fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Langreo, en un acto al que asistieron Chus Pedro y Pablo Xuan Manzano, de la Fundación Nuberu, acompañados de la concejala de Cultura y Política Llingüística, Pamela Álvarez.
Las décimas Jornadas Culturales "De castilletes y carbón" comenzaron el pasado 9 de octubre con "Baxando pa la galería", un ciclo de proyecciones cinematográficas programado para los miércoles del mes de octubre en el Cine Felgueroso de Sama. La película "Enterrados", dirigida por Luis Trapiello, inauguró el ciclo organizado por la Fundación Nuberu y el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído