10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Laviana inicia la próxima semana el derribo de la cubierta de las tolvas

El Alcalde destaca el "arduo trabajo" desarrollado, que permitirá la restauración de la estructura

10.11.2019 | 01:14
Las tolvas situadas a la entrada de Pola de Laviana.

El derribo de la cubierta de las tolvas del barrio de La Estación, en Pola de Laviana, se iniciará la próxima semana. Este es el primer paso para la restauración de la estructura.

El mal estado del techo del edificio, que "provoca una situación de riesgo e inseguridad", aseguró el alcalde, Julio García, marca esta actuación, que impulsa el Consistorio. La empresa Posada Organización ejecutará la demolición. El regidor resaltó que atrás queda un "arduo trabajo de casi dos años ya que al encontrarse las tolvas justo al lado de las vías y ser un bien catalogado, eran necesarios permisos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y la Dirección General de Patrimonio debido a su categoría de edificio de arqueología industrial pero también porque era una propiedad particular que estaba sin regularizar".

La gestión, indicó García, "se llevó a cabo desde el Ayuntamiento sin ningún tipo de ayuda de otras administraciones y con el consenso de todos los grupos municipales. Ya podemos afirmar orgullosos que se va culminar". El objetivo final es conservar las tolvas, construidas en 1929 para almacenar carbón, y lanzar desde el Consistorio un concurso artístico "para mejorar su aspecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve