Trece intérpretes se subieron finalmente a las tablas del cine Felgueroso para participar en una disputada tercera ronda eliminatoria del V Concurso de Tonada “Ciudá de Llangréu”. Tres de los cantantes que estaban anunciados en el cartel no pudieron asistir. En el certamen de este año están inscritos 90 participantes.

En la categoría absoluta tomaron parte en la jornada Hermógenes Fernández González (Rondera, Langreo), María Luisa Martínez Suárez, de Gijón, Manuel Arenas Pérez (Peñamellera), Eloy López Cuello, de Santa Bárbara, Maribel González Morán (Tolivia). En la categoría de aficionados estuvieron presentes José Manuel González Buelga, de Tolivia; Javier Alonso García, de El Visu (Langreo), Antonio González González, de Onís; y la riosana Argentina Ramallo Barro.

También hubo una destacada representación de los jóvenes valores de la tonada. En las categorías juvenil e infantil participaron Rubén Álvarez González (Tolivia); Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera; y Andrea Menéndez Martínez, procedente de Gijón. El gaitero oficial del certamen, Jesús Noriega, fue el encargado de poner el acompañamiento musical.

La organización del certamen corre a cargo de la asociación Amigos de la Toná “Mina la Trechora”, que en esta edición estrena la muestra de tonada juvenil. Se trata del premio “Celso Casal Candanedo”, destinado a jóvenes de 13 a 17 años.