Un hombre de 41 años, Luis S. C., ha fallecido en Mieres esta mañana tras ser degollado y apuñalado con un cuchillo durante una discusión familiar con su suegro. Según las primeros datos recabados de lo sucedido, la trifulca que originó el homicidio habría tenido lugar entre un mierense de 69 años, Juan Antonio F. R., y el que había sido el marido de su hija -la pareja estaba recién separada y eran padres de un hijo pequeño-, resultando un ataque mortal.

El suceso ha tenido lugar en la calle Numa Guilou de Mieres, en el centro de la localidad, en un inmueble donde vivió el fallecido y su mujer hasta la separación, hace poco tiempo.

Los investigadores llevan toda la mañana recabando pistas en el piso sobre lo sucedido allí durante la mañana, una discusión que habría tenido una gran violencia y que se originó pasadas las siete de la mañana. Las autoridades ya han procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para que le sea realizada la autopsia. Los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos tratan ahora de buscar el arma del crimen buscando en papeleras desde el domicilio en el que tuvieron lugar los hechos hasta la Comisaría.

Los datos iniciales que han trascendido apuntan a que el hombre que cometió el crimen, padre de la pareja del fallecido -estaban separados desde hace poco tiempo-, se habría entregado voluntariamente a la Policía tras degollar a su yerno con un cuchillo. Juan Antonio F. R., se entregó en la Comisaría pasadas las nueve de la mañana. Entró confesando el apuñalamiento de su yerno, aunque su relato habría sido algo confuso y lleno de lagunas sobre lo sucedido. De ahí que la Policía aún busca el arma homicida por las zonas aledañas a la vivienda.

Los desencuentros entre el fallecido y su familia política se venían sucediendo tras la separación, sobre todo por lo relativo a la negociación de la custodia del hijo de la pareja, un bebé nacido en 2018. Luis S. C., de 41 años, era natural de Benavente (Zamora) y se afincó en Mieres por su relación con la hija del detenido. Se habían casado hace varios años y eran padres de un niño de poco más de un año.