La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo recoge 140 toneladas de residuos orgánicos en los diez primeros meses del año

El Ayuntamiento pretende reclutar a más familias para que utilicen los contenedores, tal como lo hacen ahora 4.500 vecinos y 120 hosteleros

En primer término, el contenedor de residuos orgánicos ubicado en la calle Soto Torres de Sama. J. R. SILVEIRA

La recogida selectiva de residuos orgánicos en Langreo ha alcanzado las 140 toneladas en los diez primeros meses del año. El gobierno langreano destaca que el balance de estos primeros diez meses de funcionamiento de la recogida selectiva de residuos orgánicos es "bueno".

En Asturias, "solo están por delante Avilés, con 319 toneladas el año pasado, y Gijón, con 710 toneladas", indicó el ejecutivo municipal. El vecino concejo de Mieres recogió 101 toneladas en todo 2018, según los datos que ofreció el Ayuntamiento meses atrás. En Langreo, a finales del pasado ejercicio se colocaron 36 contenedores. Inicialmente y como experiencia piloto solo los pueden utilizar los vecinos que disponen de llave, ya que tienen cerradura.

Hasta ahora lo usan alrededor de 4.500 vecinos del municipio y 120 hosteleros. La intención del Consistorio pasa por seguir incorporando a más familias a la recogida de residuos orgánicos y llegar a alrededor de 1.500 más el próximo año, indicó el equipo de gobierno municipal. Aquellos vecinos que deseen inscribirse tienen que pasar por el departamento municipal de Medio Ambiente.

En el Ayuntamiento recibirán la llave necesaria para abrir los contenedores y un cubo que recoger los residuos orgánicos en casa. Este contenedor es el quinto de las baterías que se instalaron el pasado año en el municipio y en los que se depositarán residuos de origen vegetal y animal que sean biodegradables.

La tasa de reciclaje se situó en el concejo de Langreo en el 32,8 por ciento en 2016 y aumentó un año después hasta el 37,79 por ciento. El objetivo europeo para el próximo año es llegar al 50 por ciento. El Ayuntamiento de Langreo ha apostado por un nuevo sistema de recoger la basura en el concejo, que tiene entre sus objetivos mejorar la recogida de residuos y elevar las tasas de reciclaje.

Compartir el artículo

stats