Educación abordará de inmediato la reforma de la cubierta en el colegio público Alcalde Próspero Martínez Suárez de Riosa. Así se lo aseguró ayer la consejera de Educación, Carmen Suárez; a la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, tras el encuentro que ambas mantuvieron en Oviedo. Una reunión a la que también acudió la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Ana Isabel López; y la concejala riosana Cecilia Fernández. También se trataron otros asuntos como el transporte escolar o el mantenimiento del colegio.

La reparación de la cubierta en el centro educativo, que es de pizarra, era una de las obras que tenía pendiente el año pasado la consejería. "No llegaron a tiempo, pero ahora la consejera me confirmó que el día 14 se firmará el inicio de la obra, con lo que los trabajos comenzarán en breve", explicó la regidora. Esta era, sin duda, una obra prioritaria, ya que el tejado "estaba en muy malas condiciones". Junto a la cubierta, cuyo coste rondará los 43.000 euros, la alcaldesa también trató de pedir ayuda a Educación para abordar el mantenimiento del centro. "Ya se que es competencia del Ayuntamiento, pero nos está costando mucho a pesar de que ya corremos con gastos como la electricidad, la calefacción, la pintura, la limpieza y jardinería y aquellas averías que puedan surgir", destacó Díaz. Recientemente se cambiaron diez persianas, pero el centro "está muy viejo y hacen falta más mejoras".

Otro asunto que salió en la reunión es la ampliación del transporte escolar en el concejo, ya que no llega a algunos pueblos. La alcaldesa dio cuenta de un niño de La Rebolla que acude a segundo de ESO y sus padres tienen que llevarle al centro. "Nos dijeron que tratarían de solventar la situación", afirmó.