Un concurso de escaparates, una campaña de promoción del comercio local y mercadillos son las principales actividades programadas por la Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) para las Navidades.

El mercadillo navideño funcionará en Sama y La Felguera, entre el 20 de diciembre y el 5 de enero. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de diciembre y optar de esta forma a ocupar una de las casetas individuales, de tres por dos metros, que formarán parte de los mercadillos.

Sorteo

En el marco de la campaña de promoción del comercio local se sortearán 1.200 euros en vales de compras que se podrán canjear por productos en los establecimientos participantes. El premio se lo llevará la papeleta cuyos números coincidan con el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, que se celebra el 6 de enero.

Las actividades se completarán con un concurso de escaparates navideños. La inscripción en esta iniciativa es gratuita. El fallo del jurado que concederá el premio se conocerá el 20 de diciembre.