14 de noviembre de 2019
14.11.2019

La Corporación lavianesa acuerda la congelación de impuestos y rebaja de tasas

El alcalde, Julio García, afirma que "pese a tener que hacer frente a cuantiosos costes por las inundaciones" se optó por no subir los tributos

14.11.2019 | 02:53

La corporación municipal lavianesa aprobó la congelación de impuestos, entre ellos el IBI, la "viñeta" y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la reducción de tasas y precios públicos como las de ocupación de vías públicas y expedición de documentos. En el pleno celebrado el pasado martes también "se adaptaron los precios de los servicios deportivos a las nuevas necesidades", eliminando la tasa de abonados y aplicando tarifas por asistencia a las actividades con una reducción de más del 50% respecto a la antigua, indicó el gobierno.

La hostelería del concejo, añadió, "también se verá beneficiada ya que la ordenanza simplificará las tasas". Los vecinos "seguirán pagando la misma tarifa por el agua, la basura, el alcantarillado y por las tasas sobre construcciones y otras licencias municipales", informó el ejecutivo municipal.

El alcalde, Julio García, destacó que " hemos congelado e incluso rebajado alguna tasa e impuesto pese a tener que hacer frente a cuantiosos costes ocasionados por las inundaciones así como al pago de la deuda pública que ascendía a más de un millón de euros". Las medidas fueron aprobadas por el gobierno e incluyeron propuestas de IU (que apoyó todas las revisiones) y el PP (que dio su visto bueno a todas menos a dos, en las que se abstuvo). Ciudadanos y Podemos votaron a favor de dos de las seis ordenanzas aprobadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve