Los escolares de San Martín del Rey Aurelio podrán disfrutar de talleres gratuitos de actividades deportivas, culturales, artísticas y científicas desde el próximo lunes y hasta finales de mayor. El programa será impulsado por los integrantes del taller de empleo del Ayuntamiento, "a través del certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo", indicó el gobierno local, que señaló que las actividades extraescolares están dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria del municipio.

El monitor del certificado de dinamización, Raúl García Bravo, acompañado por las concejalas de Juventud y Cultura, Cintia Ordóñez, y María Alonso, presentó ayer la iniciativa. La oferta incluye talleres de teatro y cine, títeres y cuentos, fotografía, periodismo y radio, psicomotricidad, ciencia, creatividad y manualidades, maquillaje y pintacaras, y "escape room" y juegos de mesa.

Las actividades se desarrollarán en la Casa de la Juventud, en Sotrondio; la Casa de la Cultura, en El Entrego; y en la Casona del Bravial, en Blimea, en horario de 16 a 17 horas. Bien lunes y miércoles, o bien martes y jueves. Las actividades son gratuitas y las inscripciones pueden formalizarse en la Casa de la Juventud. Las plazas están limitadas a quince por taller.

"Estamos ante una programación educativa de calidad, diversa y novedosa, complementaria de otras extraescolares que ya se imparten desde las escuelas; va a favorecer la conciliación", indicaron desde el gobierno local.