14 de noviembre de 2019
14.11.2019

Las Jornadas de las setas silvestres comienzan mañana en 37 locales

14.11.2019 | 02:53
Javier Fernández (Otea), Félix García (Geotropa), Javier Alvarez (Ayuntamiento de Langreo) y Lorena Díaz (Astur Hongo), ayer, en la presentación de las jornadas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Langreo.

El Ayuntamiento de Langreo acogió ayer la presentación de las XVI Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de la Comarca del Nalón. Organizadas por Astur Hongo, participan 37 locales del valle, entre hosteleros y tiendas de alimentación.

Estas jornadas de las setas silvestres se desarrollan en varios concejos asturianos y, actualmente, se celebran la comarca del Caudal. En el valle del Nailon comienzan mañana viernes y se prolongan hasta el 1 de diciembre.

Coincidiendo con estas jornadas la asociación "Geotropa" organiza para el próximo fin de semana las XIX Jornadas micológicas del Valle del Nalón en el IES "Cuenca del Nalón" de La Felguera. Estas jornadas, así como las que convoca anualmente la empresa Astur Hongo, pretenden dar a conocer el apasionante mundo de las setas que es una de las joyas de la naturaleza con las que cuenta Asturias. Además de estas jornadas de otoño, en primavera se organizan jornadas con las setas silvestres de protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve