15 de noviembre de 2019
15.11.2019

El Principado premia a siete centros con el "Sello educativo emprendedor"

Se trata de una iniciativa destinada a estimular el emprendimiento y la innovación

15.11.2019 | 17:37
Los miembros del jurado, ayer, en Valnalón.

Dos centros docentes de Langreo, uno de Navia, dos de Gijón, otro de Aller y uno de Navia han sido galardonados con el "Sello centro educativo emprendedor 2019" del Principado. Se trata de un galardón que premia el fomento de la cultura emprendedora y que se concede por primera vez. El jurado, reunido hoy en la ciudad tecnológica de Valnalón, valoró las 17 candidaturas presentadas y decidió finalmente conceder siete reconocimientos. El acto de entrega tendrá lugar el 18 de diciembre.

Los galardonas dos han sido, en concreto, el grupo "Mandilones de Colores" (que integra a alumnos de Infantil de cinco centros de Gijón); el colegio Tremañes (también de Gijón); el colegio rural agrupado José Antonio Robles (Caborana); el IES Galileo Galilei (Navia); el instituto Jerónimo González (Sama); el colegio Santa María del Naranco (Oviedo); y el centro integrado de FP de Imagen y Sonido (La Felguera).
El sello se concede por parte del Gobierno Regional y de los agentes económicos y sociales para reconocer y potenciar "las iniciativas de fomento de la educación emprendedora en los centros de diferentes niveles educativos" y el "fomento del espíritu emprendedor entre el alumnado, el profesorado, las familias u otros agentes, y Cómo esto contribuye a generar un cambio social". También se valoran las "iniciativas que fomentan el desarrollo de capacidades y habilidades ligadas al emprendimiento y la innovación tales como la comunicación, la toma de decisiones, la iniciativa, el trabajo en equipo, la planificación, la construcción de redes de apoyo, la planificación y la asunción de riesgos", indicaron los organizadores.

Para la concesión de las distinciones se han tenido en cuenta criterios como "la coherencia de las iniciativas con respecto al proyecto educativo de centro, sus metodologías, la implicación con el mundo real y el impacto que hayan podido desencadenar en el alumnado, el profesorado y en toda la comunidad educativa".

Este año, el Comité de las Regiones de la Unión Europea decidió reconocer a Asturias como Región Emprendedora Europea (REE). Se trata de un premio que cada año se otorga a tres territorios europeos que muestren una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve