15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Las protectoras y los voluntarios de la perrera de Mieres critican la nueva gestión

La Fundación Protectora y Alma Animal denuncian que el proyecto del centro La Ería está incompleto y reclaman la paralización de la adjudicación

15.11.2019 | 02:47
Voluntarios, ayer, en la plaza del Ayuntamiento de Mieres.

La polémica respecto a la adjudicación de la gestión del albergue de animales de Mieres va camino de enquistarse mucho. Casi un centenar de personas se dieron cita ayer en la plaza del Ayuntamiento de Mieres para criticar que la empresa Centro Canino La Ería vaya a dirigir el centro de animales de Mieres. Los actuales gestores interinos de la perrera, al igual que los anteriores -la Fundación Protectora del Principado y Alma Animal Asturias- se quejaron ayer de que su "incombustible" trabajo en materia de adopciones y cuidado de los animales "va a quedar roto nada más que entre esa empresa".

La presidenta de Alma Animal, Silvia Suárez, fue contundente. "El lucro y el bienestar animal no casan", aseveró. La responsable del colectivo animalista avilesino señaló que "nosotros entramos para dos meses y estuvimos dos años y medio haciendo un trabajo que dio muchos frutos". Como ejemplo, puso que de los más de cien perros que se encontraron en el albergue, cuando lo dejaron el pasado septiembre apenas quedaban una docena. "Y esas casas de acogida que logramos se van a terminar, puesto que la empresa nueva no tiene ningún proyecto de acogidas", apuntó.

A su lado, Alejandra Mier, responsable de La Protectora, que actualmente ejerce una gestión interina y que también concurrió al concurso público, asentía. "No es ni medio normal que una empresa presente un proyecto sin determinados aspectos que se pedían en la licitación", señaló. Mier explicó que el colectivo ha alegado contra la propuesta de adjudicación del albergue al Centro Canino La Ería. Una apelación que ha sido admitida, pero que tardará varios meses en ser contestada. Además, pidieron la suspensión cautelar de la adjudicación, pero no les ha sido concedida, por lo que el próximo 1 de diciembre, el Centro La Ería comenzará a gestionar el albergue de Mieres. "Nosotros solo buscamos el bienestar de los animales, y la realidad es que tenemos un proyecto que es para que Mieres sea una referencia nacional", valoró Mier, que como ejemplo puso el alquiler de un local en el centro de Mieres para acoger gatos, ya que las actuales instalaciones de El Morgao carecen de un espacio para tal fin.

Por último, las responsables de las dos asociaciones, que estuvieron arropadas por decenas de voluntarios en Mieres, aseguraron que las ordenanzas municipales de Mieres indican que debe de ser una asociación o una protectora la que gestione el albergue de animales, y no una empresa como finalmente se ha adjudicado desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído