16 de noviembre de 2019
16.11.2019

El Conservatorio celebra Santa Cecilia con talleres, charlas y conciertos

La VI Semana Cultural contará con la participación de Miriam Perandones, profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo

16.11.2019 | 01:40
La presentación de las actividades, ayer, en Sama.

El Conservatorio del Nalón celebra los días 19, 20 y 21 de noviembre su VI Semana Cultural con actuaciones, talleres y charlas. El concierto de Santa Cecilia (patrona de los músicos, que celebra su festividad el día 22) será el jueves.

Los actos comenzarán el martes 19 a las 18.00 con el concierto inaugural, que tendrá como formación invitada al Coro de Voces Blancas del Nalón "Voblainas". A las 19.30 habrá una conferencia a cargo de Miriam Perandones, que hablará de "Por qué Mozart fue un influencer durante su vida... y por qué lo sigue siendo hoy". Perandones es doctora en Musicología por la Universidad de Oviedo y actualmente es profesora titular en el Departamento de Historia del Arte y Musicología en la misma Universidad. Posteriormente habrá una actuación de Luis Morgado Pérez y de la orquesta de cuerda del Conservatorio, con Aníbal Mortera Pariente como solista.

Un día después se organizará, a las 17.00 horas, el taller "Customize the celebrities". Es un taller de dibujo en el que se trabajará a través de paneles, con cuatro compositores representando el clasicismo en la música, Los elegidos son Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Haydn y Marianna von Martínez. A las 19.00 habrá un concierto didáctico del grupo de violonchelos y solistas del Conservatorio, dirigidos por el profesor Jesús Helguera Alonso, bajo el epígrafe "Jugando a ser Mozart". La presentación correrá a cargo de integrantes del grupo "Con Alevosía Teatro"

El jueves 21, a las 19.00 será el concierto Santa Cecilia, con la participación del alumnado de máximas calificaciones.

Suspensión en Caso

Una de las actividades previstas para hoy en la comarca, La I Jornada de Igualdad del parque de Redes, que debía celebrarse el centro de interpretación, en Campo de Caso, ha quedado suspendida como consecuencia del temporal. Estaba previsto que la jornada se prolongase entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve