16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Mieres organiza dos talleres para fomentar el reciclaje de residuos

16.11.2019 | 01:40

Mieres trabaja por el reciclaje y por convertirse en una referencia en el trabajo de mejora del Medio Ambiente. Y en esa línea se enmarca la "Semana de la prevención de residuos", que se celebrará en el concejo en colaboración con Cogersa y con la consultora de Estudios de Ciudadanía y Sostenibilidad, que van a impartir los talleres preparados. Los días 20 y 21 de noviembre se desarrollarán dos actividades de información y participación ciudadana, con una estructura "muy dinámica para los asistentes".

El concejal de Medio Ambiente de Mieres, Sergio Gutiérrez, indicó que los talleres, bajo el título "Recicla y transforma el mundo que te rodea" y "Separa la Materia Orgánica", consistirán en una base inicial teórica. Después se formarán grupos de trabajo, en los que se realizarán diagnósticos de problemas, resoluciones, y conclusiones sobre lo que se ha abordado, que se pondrán en común entre los participantes. Tras la celebración de los dos talleres se realizará un informe que posteriormente se publicará en la web municipal. Los talleres tendrán lugar los días 20 y 21 de noviembre -miércoles y jueves-, a las siete de la tarde, en la Casa de la Música de Mieres.

El Ayuntamiento de Mieres pretende con estas medidas fomentar el reciclaje. Los asistentes a estos talleres, que son gratuitos, no se irán con las manos vacías. El Ayuntamiento regalará camisetas, chapas y libretas a aquellos que acudan a las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve