16 de noviembre de 2019
16.11.2019

El Montepío dará 10.000 euros en becas a alumnos de Bachillerato y de FP

La mutualidad destinará igual cantidad a partir de enero para grados superiores y universitarios

16.11.2019 | 01:40
El Montepío dará 10.000 euros en becas a alumnos de Bachillerato y de FP

El Montepío de la Minería ha abierto la convocatoria para las ayudas al estudio para Bachillerato y Formación Profesional, que tienen un fondo destinado de 10.000 euros. "Creemos que la Educación es el pilar básico para una sociedad mejor, más justa y de progreso y la familia minera y por extensión su mutualismo, siempre ha tenido en los programas de estímulo educativo y formativo en las diferentes etapas de su historia como uno de los referentes de su actividad social, desde las coberturas por orfandad minera a las propias becas para estudios profesionales en la Universidad Laboral o en los campamentos escolares", señalaron desde la mutualidad.

El Montepío recuperó hace cuatro años estas ayudas, con un formato de becas. Y para ayer abría el plazo para solicitar las correspondientes a este curso 2019-20 para las familias mutualistas con estudiantes en Bachillerato y ciclos formativos profesionales de grado medio. Unas ayudas que estarán gestionadas por la Fundación Montepío y cuyo plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2019. El fondo destinado para estos niveles educativos es de 10.000 euros, con un criterio de reparto de 100 euros por beca, para un centenar de familias con escolares en colegios públicos o concertados.

Precisamente ayer, también se cerraba el plazo para las otras ayudas al estudio puestas en marcha, destinadas a familias con alumnos en Educación Obligatoria -Primaria y Secundaria- con un fondo de 10.000 euros, junto con las destinadas a Necesidades Educativas Especiales, que cuentan con otra partida propia de 5.000 euros. Estas últimas abarcan respaldos a familias con chicos/as con discapacidad, TDHA (trastorno por déficit de atención o hiperactividad) y/o "altas capacidades".

Por último, al 31 de diciembre, la Fundación Montepío prevé habilitar otras dos líneas de ayudas, en este caso para ciclos formativos de grado superior y estudiantes en Universidad, unas becas -hasta 200 euros- que se podrán solicitar a partir del 1 enero de 2020, siendo la fecha de cierre para todo el programa el 15 de febrero. En total, la Fundación Montepío habilita durante el curso unos 35.000 euros.

El abono de las ayudas a las familias que cumplan con los requisitos se llevará a cabo de manera simultánea antes del segundo trimestre del año, una vez sean ratificadas por la Comisión de Asuntos Sociales del Montepío. "La naturaleza de estas becas es la de una ayuda colaborativa con el proyecto educativo de las familias mutualistas con estudiantes", finalizaron las fuentes de la mutualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve