17 de noviembre de 2019
17.11.2019

El escritor murciano Miguel Sánchez gana el concurso "Filando cuentos de mujer"

El segundo premio fue para el autor alicantino Alexis López y los accésits para la aragonesa Herminia Dionis Piquero y la madrileña Mayte Blasco

17.11.2019 | 00:49
Miguel Sánchez (con chaqueta negra) y Alexis López, en el acto de entrega de los galardones.

El XVIII Certamen internacional de relatos cortos "Filando cuentos de mujer" ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con 1.700 euros, fue para el autor murciano Miguel Sánchez Robles por la obra "Cuento para querer a una muchacha", mientras que el escritor alicantino Alexis López Vidal se llevó el segundo premio, de 600 euros, por "El puente de los cuervos". Los accésits fueron para "Bodas de plata", de Herminia Dionis Piquero, de Huesca; y "El certamen", de Mayte Blasco, de Madrid.

La entrega de premios del certamen, organizado por el colectivo "Les Filanderes", tuvo lugar en Langrehotel. El jurado de este año, presidido por Jorge Ordaz, también estuvo integrado por Magdalena Cueto, Almudena Cueto, Álvaro Ruiz de la Peña y Xaime Martínez, que actuó como secretario con voz y voto.

Miguel Sánchez, de Caravaca de la Cruz, es escritor y catedrático de Geografía e Historia. No es un desconocido en la comarca ya que en 2007 también se alzó con el premio del concurso literario de La Felguera, organizado la Sociedad de Festejos "San Pedro". Ha recibido otros muchos reconocimientos, entre los que figuran los premios "Gabriel Celaya", "José Zorrilla" y "Ciudad de Zaragoza" (en el campo de la poesía); "Alberto Lista", "Fernández Lema" o "Ignacio Aldecoa" (narrativa); y "Javier Tomeo" y "Fray Luis de León (novela), entre otras distinciones. También ha sido finalista de los concursos "Ateneo de Valladolid" y "Torrente Ballester".

Por su parte, Alexis López Vidal, procedente de la localidad alicantina de Torrevieja, es escritor y profesor de la Escuela Europea de Marketing y Empresa. También ha obtenido varios reconocimientos en concursos de todo el país como los de "Cuentos junto a la laguna", Villa de Mosqueruela" o "Cristal Oscuro". Es autor del libro de relatos "Bar Matrioshka y otras historias".

La entidad impulsora del certamen de relatos "Filando cuentos de mujer", "Les Filanderes", que en los últimos meses viene funcionando con una gestora al frente, tiene previsto celebrar en marzo una asamblea en la que se elegirá una nueva junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve