17 de noviembre de 2019
17.11.2019

La fiesta de los niños se celebra en Laviana

El concejo conmemoró con todo tipo de actividades lúdicas los 30 años del Día Universal de los Derechos de la Infancia

17.11.2019 | 00:49

Cientos de niños -y por lo tanto, también de padres- se congregaron ayer en el recinto ferial de Pola de Laviana para celebrar una gran fiesta infantil. Hubo de todo, desde hinchables para distintas edades, hasta manualidades, talleres de reciclaje, música y bailes. El motivo de la celebración fue el 30 aniversario del Día Universal de los Derechos de la Infancia. Laviana es precisamente un concejo declarado "amigo de la infancia" desde hace años, y esta certificación fue renovada hace pocos meses.

Por la mañana ya hubo algunas actividades para conmemorar el aniversario. Se empezó a las 11.30 horas, en el Cidan, con una representación teatral a cargo del grupo de participación infantil. Fue una obra sobre "los derechos de la infancia", y a su término se proyectará una película con "palomitas saludables". Por la tarde llegó "lo gordo", como decían algunos de los niños participantes. El ferial de la Pontona se vio invadido por cientos de pequeños que querían jugar y divertirse, sin olvidar en ningún momento el trasfondo de la fiesta: reivindicar los derechos y las necesidades de los niños.

Hubo talleres, hinchables adaptados a varias edades, manualidades, actividades relacionadas con el reciclaje, tiro con arco, una bebeteca para poder dejar tranquilos a los más pequeños y como no, baile y música. El colofón de la celebración fue la chocolatada y la merienda saludable de la que disfrutaron todos los asistentes a la fiesta. La cita fue organizada por el Ayuntamiento de Laviana, con la colaboración de organizaciones como Unicef, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos del concejo, el Centro Social de Personas Mayores, Cruz Roja y establecimientos comerciales del municipio.

Más actos

Las actividades con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia no se quedan solo en la fiesta de ayer. Este próximo martes día 19, a las 13 horas, habrá un Pleno extraordinario en el Consistorio, en la que se debatirá una moción sobre los "derechos de la infancia". También se expondrán trabajos de Unicef y del "bosque 3R" (recicla, reutiliza, reduce) de Cogersa.

Al día siguiente, 20 de noviembre, los comercios, con la colaboración de Aulav (Asociación de Autónomos de Laviana), "se teñirán de azul", el color de la infancia. Durante todos estos días, además, en los colegios se organizarán talleres de información y sensibilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve