17 de noviembre de 2019
17.11.2019

Langreo acoge desde hoy cinco proyecciones del Festival de Cine de Gijón

17.11.2019 | 00:49

Langreo será, desde hoy y hasta el 24 de noviembre, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Gijón. El teatro de La Felguera y el cine Felgueroso de Sama acogerán durante esos días, como ya ocurrió en ediciones anteriores, distintas proyecciones de películas y cortometrajes del certamen.

Langreo albergará la proyección de cuatro películas, presentes en las secciones "Rellumes", "Esbilla", y "Sección oficial a concurso" más la ya tradicional Asturies Curtiumetraxes Competición. Tres de las películas son estreno mundial y otra, "Les Perseides", estreno en España. Por el cine Felgueroso de Sama pasarán las películas "Pacífico Sur", de Inés Paz y Marta González, el domingo 17, y la selección de cortos asturianos, el miércoles 20.

Por su parte, en el teatro de La Felguera se proyectarán "SWAB 2000: Steve Wynn & Australian Blonde, live at Moby Dick Club", de Aure Roces, el lunes 18; "Les Perseides", de Alberto Dexeus y Annia Gabarro, el viernes 22; y "As mortes", de Cristóbal Arteaga, el domingo 24. Todos los pases serán a las 20 horas con entrada libre.

El Festival de Cine tiene una destacada presencia de directores de la región. Hasta 32 títulos están firmados por cineastas asturianos en las distintas secciones del FICX. Todo ello, además, con dos películas en las dos secciones oficiales, largometrajes y cortos.

Se trata de la primera vez que se da esta circunstancia. La lavianesa Elisa Cepedal, a la que el festival dedicó uno de sus ciclos hace dos años, compite con el largometraje "El trabajo, o a quién le pertenece el mundo". La cinta se centra en el proceso de desindustrialización de las cuencas mineras centrales asturianas, bajo el primas de un "retrato vanguardista, en formato fotoquímico".

El ovetense Tito Montero, que estrenó en la edición del FICX de 2018 su "El pasado presente", participa, por su parte, en la sección oficial de cortos con "Un fantasma recorre (...)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve