18 de noviembre de 2019
18.11.2019

La Asociación "Maeve" instalará "árboles feministas" frente al Ayuntamiento de Langreo

Incluirán mensajes contra la violencia machista y permanecerán colocados durante las Navidades

18.11.2019 | 17:39
Un acto organizado por Maeve en Langreo.

La Asociación Maeve Contra la Violencia de Género organizará diversos actos para conmemorar, el próximo 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. "Un año más, queremos involucrar a toda la comunidad educativa de Langreo en una acción conjunta con la finalidad de visibilizar ese día y fomentar una lucha activa de los más jóvenes contra la desigualdad y la violencia de género".

El acto tendrá lugar el lunes 25 a partir de las 10.30 en la Plaza del Ayuntamiento de Langreo y consistirá en la lectura de manifiesto y la inauguración de "Los árboles de los deseos feministas". Estos árboles estarán decorados previamente con los adornos elaborados poara la ocasión por el alumnado del IES La Quintana, IES Cuenca del Nalón, Colegio Beata Imelda-Santo Tomás, IES Santa Bárbara, Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, Colegio La Salle, Colegio Público Plácido Beltrán, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Público Gervasio Ramos, Colegio Público José Bernardo, Colegio Público Benjamín Mateo, Colegio Público Turiellos, Colegio Público Benedicto Bembibre Torre, Colegio Público Clara Campoamor y Colegio Público La Llamiella.

"Los adornos incluirán frases o consignas sobre el rechazo a las violencias machistas y serán colocados en los días anteriores para el acto de concienciación y homenaje", indicaron desde Maeve para añadir que "estos árboles permanecerán instalados con estos adornos realizados por el alumnado para el 25 de noviembre durante todas las Navidades, creando así un pequeño rincón feminista dentro de la decoración navideña de Langreo.

Además, como homenaje a las víctimas de violencia de género de este año 2019, en el que ya ha habido 60 mujeres asesinadas, se instalará en la fachada del Ayuntamiento un montaje de círculos morados con los nombres de todas ellas. También se contará con la participación de las autoridades del concejo, y el Consejo de la Mujer de Langreo leerá un manifiesto condenando las violencias machistas. En el mismo acto, colaborará la cantante langreana Marisa Valle Roso, autora de la canción "Títere o esclava".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve