18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Culmina la construcción de los vestuarios del Hermanos Antuña

La obra, con una inversión de casi 250.000 euros, incluye un túnel para la salida de los equipos

18.11.2019 | 02:49
Por la izquierda, Aníbal Vázquez, Manuel Ángel Álvarez, Roberto Ardura y Luis María García, en los nuevos vestuarios del Hermanos Antuña.

El Caudal Deportivo de Mieres podrá disfrutar en breve de los nuevos vestuarios del estadio municipal Hermanos Antuña. Las obras para la construcción de estos espacios ya han culminado, tras varios meses de obras y una inversión de casi 250.000 euros. Aunque el plazo de ejecución era de tres meses, los trabajos se retrasaron casi cuatro más, ya que arrancaron en abril y acaban de terminar.

Los nuevos vestuarios se encuentran bajo la grada de preferente (oeste) y están perfectamente equipados. Los jugadores del Caudal Deportivo, equipo que usa en exclusividad este estadio municipal, el principal de la villa de Mieres, dejarán en breve el espacio que utilizaban en un pequeño edificio anexo y se cambiarán debajo de los asientos desde los que sus aficionados contemplan los partidos. Además, también se ha habilitado una sala de usos múltiples. Paralelamente, las obras también incluyeron la remodelación de los aseos públicos.

Por otra parte, también está prevista la instalación de un túnel para el acceso de los jugadores al campo directamente desde la caseta. Todavía no se ha habilitado, pero la idea es que los jugadores y los colegiados puedan acceder al campo directamente por el citado túnel, que será retráctil y atravesará la pista de atletismo para dar acceso al terreno de juego.

El Caudal intentó en su momento que el Ayuntamiento asumiese también mejoras en el Mundial-82. El gobierno local descartó asumir la iniciativa por falta de presupuesto. Así, ha sido finalmente la entidad blanquinegra la que ha decidido sufragar una actuación en los vestuarios del campo. Con las mejoras en ambos estadios, queda pendiente ahora abordar la sustitución del césped sintético del Hermanos Antuña. Esta actuación, no obstante, depende de la Federación Española de Fútbol. También se pretende la sustitución del terreno de juego en el Mundial 82. En principio, la sustitución de ambas superficies se podría llevar a cabo al final de la presente temporada, al menos en el campo que usan las categorías inferiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve