19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Carmen Delgado habla contra la violencia de género en Morcín

La Catedrática de Psicología participará el viernes en las jornadas junto a Goretti Avello

19.11.2019 | 20:01
Carmen Delgado.

La jornada que se celebrará en Morcín el próximo viernes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ha generado una gran expectación al reunir a dos auténticas expertas en esta disciplina tanto a nivel nacional como regional. Carmen Delgado, catedrática de psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, está reconocida como una de las más prestigiosas especialistas e investigadoras de nuestro país siendo autora de varias publicaciones y estudios sobre esta materia que ha presentado en distintas universidades europeas y americanas.
Delgado ha ejercido anteriormente como Secretaria General de la citada universidad y como decana de la Facultad de Psicología siendo directora del postgrado "Intervención multidisciplinar en violencia de género", coordinadora del grupo de investigación "Psicología y Métodos de investigación en la salud" y codirectora del postgrado "Género y Comunicación". Asimismo, es profesora asociada a la Universidad Centroamericana de El Salvador (UCA) "José Simeón Cañas" y también colabora con distintos proyectos con la Universidad de Costa Rica.
Experta universitaria en diseño y tratamiento estadístico de encuestas para estudios de mercados y sondeos de opinión, su tesis doctoral "Sesgo de género en la medición del neuroticismo" obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude y premio extraordinario de doctorado.

La otra ponente, Goretti Avello, licenciada en Derecho y en Antropología Social y Cultural, es especialista en políticas de igualdad y ha asumido recientemente la Dirección General de Igualdad de mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Gijón. En los últimos años ha ejercido como coordinadora de las actividades en la Fundación Mujeres y bajo su responsabilidad se han desarrollado varios programas de apoyo al empleo y autoempleo, igualdad, prevención de la violencia de género, y educación para la igualdad y para la ciudadanía.
Las ponencias de Carmen Delgado y Goretti Avello darán comienzo a las seis y media de la tarde del próximo viernes en el edificio de servicios múltiples de La Foz de Morcín y serán moderadas por Montse García, vicepresidenta de la asociación de mujeres "So la Malena" de Morcín. La clausura correrá a cargo de María Perera, concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Morcín y de Mino García, alcalde de Morcín.
Como antesala a las conferencias, mañana, jueves, a las seis de la tarde se proyectará el cortometraje "Libres, sin miedo" dirigido por Palmira Escobar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve