El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín critica la tardanza en la presentación y negociación para su futura aprobación de los presupuestos. "Estamos siendo testigos directos de cómo en otros ayuntamientos ya se han aprobado los presupuestos y sin embargo, en San Martín ni siquiera nos los han presentado. Nosotros siempre hemos tendido la mano al PSOE para negociar unas cuentas que sean buenas para nuestros vecinos, pero desde luego, nos preocupa mucho esta demora injustificada", señalan desde Ciudadanos.

Para Cs resulta "chocante que se dilate tanto la presentación del borrador de presupuestos a los grupos políticos y, sin embargo, el PSOE y Podemos se hayan puesto de acuerdo muy rápido para subir los impuestos a los vecinos, concretamente el 1,8% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (Viñeta) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que a pesar de que se trate de vender de cara a la galería como una forma de fortalecer los servicios públicos, la realidad es bien distinta porque la cantidad estimada de recaudación con esta subida es de 60.000 euros anuales, algo que es totalmente insuficiente para mejorar la prestación de servicios públicos". Con este dinero, añaden desde Ciudadanos, se podrían "adquirir uniformes nuevos para la plantilla municipal", que en muchos casos llevan esperando dos años.

Ciudadanos se muestra favorable a estudiar la posibilidad de aprobar el presupuesto municipal "porque mientras el PSOE negocia con Podemos los sablazos fiscales a los vecinos de San Martín, nosotros queremos negociar la reparación de colegios o carreteras y la contratación de más personal. Desarrollar políticas que contemplen facilitar el día a día de nuestros vecinos".