Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas contra la violencia machista

Las concejalas de la Mujer de los cinco concejos presentaron la campaña conjunta de este año, "Ponte en nuestros zapatos"

Berta Suárez, Jacoba García, Gema Suárez, Sara Blanca Fernández y Pili Ruiz, en la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Berta Suárez, Jacoba García, Gema Suárez, Sara Blanca Fernández y Pili Ruiz, en la presentación de los actos organizados con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Los ayuntamientos del valle del Nalón presentaron ayer en Sotrondio la campaña conjunta del 25 de Noviembre, con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Bajo el lema "Ponte en nuestros zapatos", la campaña invita a la sociedad en general y a la población

El mensaje de la campaña, explicó la concejala de Igualdad, de San Martín del Rey Aurelio, Gema Suárez, "busca la solidaridad y la empatía de la sociedad con las mujeres víctimas de la violencia de género, así como la comprensión de que esta lacra es un problema social que tenemos que resolver entre todos y todas, desde la unidad de hombres y mujeres".

En la presentación de las actividades estuvieron las concejalas de la Mujer de los cinco concejos del Nalón, así como los alcaldes de San Martín y Laviana. Jacoba García, edil lavianesa, destacó que "hay que levantar nuestra voz y blindar el Pacto de estado contra la violencia de género, que además tiene que ampliarse fuera de la pareja y a los hijos. La coeducación en igualdad tiene que entrar en los centros y por supuesto que la violencia sí tiene género".

En San Martín, Para conmemorar el 25-N, la concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres organizan un programa que arrancó ayer mismo con la colocación de 53 pares de zapatos en el salón municipal de plenos, en consonancia con el lema de esta edición, para recordar a las 53 víctimas de la violencia de género en lo que llevamos de año. En el acto se proyectaron dos cortos.

Las actividades continuarán el día 20 con la presentación del libro "Una última mirada a la mina", de la fotógrafa Ángela Terente, a cargo de la asociación Mujeres del Carbón, en la Casa de Encuentros de las Mujeres, a las 18 horas. El día 21, el colectivo de mujeres Alameda celebra la ponencia "El viejo sistema patriarcal: antifeminismo y ascenso de la ultraderecha", a cargo de Enma González, historiadora, también en la Casa de Encuentros de las Mujeres, a la misma hora.

En la jornada del 22, torneo mixto de los equipos de fútbol y baloncesto de 10 a 12 años femeninos y masculinos, en los polideportivos de Blimea y Sotrondio, entre las 17 y las 18 horas. Otros actos programados son la celebración de un pleno extraordinario, el 25 de noviembre; la presentación del proyecto de la Asociación Mujeres del Carbón en Lucha, el día 26, a las 18 horas, en la Casa de Encuentros de las Mujeres; la proyección de cortos, el día 27, a la misma hora y en el mismo lugar; o la ponencia de Les Rosalíes, "Ocultas e impecables: autoras en el exilio interior", a cargo de Tania Bayo, el 28 de noviembre, también a las 19 horas y en el mismo emplazamiento.

En Laviana, entre otras actividades, el día 27 se realizará una concentración antes del Pleno, en el que se aprobará una moción de forma unánime contra la violencia de género.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats