19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Vecinos de Laviana reclaman cambiar la última parada del bus

Denuncian que la calle no está preparada para ser una estación y que el ruido es "insoportable"

19.11.2019 | 02:34

Vecinos de Pola de Laviana han presentado ante el Ayuntamiento, y también ante el Consorcio de Transportes de Asturias, una serie de quejas por la ubicación de la última parada de los autobuses que cubren la línea urbana Laviana-Riaño. Esta parada, situada en la calle Puerto Somiedo, "lleva durante años molestando" a los vecinos, porque "no está preparada para este fin". "Los autobuses empiezan a las seis de la mañana y terminan casi a las once de la noche", apuntan los vecinos, y durante todo este tiempo "están arrancados en la parada, justo debajo de las ventanas de muchos vecinos. Acaba siendo insoportable".

Las primeras quejas formales se presentaron ya en 2007, y desde entonces "no se ha hecho ningún caso a los vecinos", denuncian los afectados. En muchas ocasiones "son dos los autobuses los que se colocan, parados pero arrancados, durante horas constantemente, todo el día, todos los días". Inicialmente, la zona que se usa como parada fin de trayecto del autobús era "un aparcamiento para varios vehículos, y al final lo cambiaron". Desde entonces, "sufrimos esta contaminación acústica y ambiental constante, sin pausa".

Los vecinos recriminan además al gobierno local que, habiendo mantenido una reunión con el Consorcio de Transportes la semana pasada, "no plantearan nuestras quejas. No se plantean cambiar nada, pese a que saben de todas nuestras denuncias, y que se está haciendo mal".

Los vecinos han llegado a remitir escritos al Defensor del Pueblo, en los que insta a presentar reclamaciones ante el Ayuntamiento y el CTA, algo que "ya hemos hecho, pero uno le echa la culpa al otro de la situación", y finalmente, "ésta nunca se soluciona. Llevamos trece años igual, y no cambia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve