Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una gran polémica en torno al cuidado animal en Mieres

Los voluntarios temen una remasificación de la perrera con los nuevos gestores

Alma Animal y la Fundación Protectora del Principado habían reducido la ocupación en más de cien perros durante los últimos treinta meses

Asistentes a la concentración delante del Ayuntamiento de Mieres.

Asistentes a la concentración delante del Ayuntamiento de Mieres. A. VELASCO

La batalla para tratar de evitar que una empresa privada se haga con la gestión del albergue de animales de Mieres está más viva que nunca. A poco más de diez días de que el Centro La Ería comience a tutelar la perrera mierense, las voces de los voluntarios y

Ese precisamente, el de la falta de algunos proyectos que se exigían en los pliegos de condiciones, es uno de los argumentos que esgrime la Fundación Protectora de Animales de Asturias en sus alegaciones contra la adjudicación de la gestión al centro canino La Ería. Otro de los puntos a los que se aferran los miembros de la protectora es que según las ordenanzas mierenses, el albergue de animales solo puede estar gestionado por una asociación o una protectora, y no una empresa privada.

La Protectora envió a Madrid las alegaciones y reclamó la suspensión temporal de la adjudicación del contrato, si bien desde el Ministerio se negaron a adoptar medidas cautelares entre que resuelven y no el recurso. De esta forma, y salvo sorpresa, el centro canino La Ería se hará cargo de la perrera de Mieres el próximo día 1 de diciembre.

Los voluntarios no cesan en su empeño de tratar de evitarlo. Después de una concentración con más de un centenar de personas la pasada semana ante el Ayuntamiento de Mieres, se preparan nuevas movilizaciones. En este caso serán el próximo sábado, con una concentración en el parque Jovellanos de Mieres a las 12 de la mañana. Además de los voluntarios y vecinos que se quieran acercar a la protesta, también participarán algunas asociaciones animalistas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats