Las IX Jornadas de Divulgación Científica de Laviana se celebrarán la próxima semana, entre el lunes día 25 y el jueves 28 de octubre. En su programación se incluirán desde la proyección de películas a charlas y coloquios con investigadores y responsables de diversos organismos, como la Fundación Asturiana de la Energía o el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Todas las actividades se celebrarán en la Casa de Cultura de la Pola, a las 19 horas.

La apertura de las jornadas contará con el Consejero de Ciencia, Borja Sánchez. Se proyectará la película "El hombre vestido de blanco", de 1951, y a continuación tendrá lugar un debate con Miguel Ferrero, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias.

El martes será el turno de la "Ciencia y Trabajo". Participarán Javier Llaneza, presidente de Preveras (Asociación Asturiana de Ergonomía), Dulce María Platero, jefa del Área de Medicina del Trabajo del Instituto de Riesgos Laborales, y Ofelia García, jefa del Área de Higiene Industrial de este mismo organismo.

El miércoles 27 se hablará de "Ciencia y Energía", y el jueves, de "Ciencia e Industria".