Decenas de niños de los colegios de Laviana participaron ayer en un Pleno especial, celebrado en el Cidan, en el que la infancia fue la protagonista. Integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del concejo reivindicaron mejoras en varias cuestiones, como el sistema de reciclaje, la movilidad en la capital -piden hacerla menos dependiente del coche y más peatonal- y en el área de deportes.

Al acto acudieron los integrantes del gobierno local y concejales de distintos partidos, además de la consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez. El edil de Deportes, Isaac Jiménez, destacó que se ampliará hasta los 16 años la edad para ser considerado "niño" en las tarifas de las instalaciones deportivas, y el alcalde, Julio García, recogió "el guante" de las reivindicaciones de los jóvenes en materia de reciclaje y movilidad.

En la jornada de hoy también habrá Pleno infantil en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, y en Langreo la Mancomunidad organiza una serie de actividades con motivo del Día del Niño.