21 de noviembre de 2019
21.11.2019
ÚLTIMA HORA
España pasa a la final del Mundial de Balonmano femenino tras derrotar a Noruega

Los niños toman la palabra

Los ayuntamientos conmemoraron el Día Mundial de la Infancia con diversos actos como plenos y cuentacuentos

21.11.2019 | 02:42

Los ayuntamientos de las Cuencas conmemoraron el Día Mundial de la Infancia con diversos actos, entre ellos, plenos en los que participaron los propios niños, caso de Mieres y San Martín del Rey Aurelio. En Langreo se organizó un evento en el teatro del IES Jerónimo González con cuentacuentos, entre otras actividades, donde los participantes dieron voz a la infancia olvidada.

Más de un centenar de alumnos de los colegios de San Martín del Rey Aurelio participaron en el pleno convocado en el Ayuntamiento. Los pequeños aprovecharon para trasladar sus propuestas para el municipio. Así, demandaron mejoras en las dependencias escolares y en los parques infantiles, así como en la limpieza de los espacios públicos y el cuidado de las zonas verdes. También destacó entre todas las peticiones la instalación de una tirolina, que fue demandada de manera unánime por todos colegios participantes. El alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, "Quirós", se mostró receptivo con las peticiones trasladadas por los alumnos y se comprometió a estudiar en particular la propuesta de los escolares para instalar una tirolina en las zonas de ocio infantil.

En el Ayuntamiento de Mieres también hubo sesión plenaria de los más pequeños. Hugo Lorenzo, del colegio Liceo, fue el encargado de recibir de manos de Aníbal Vázquez el bastón de mando, y dirigir una sesión en la que se habló mucho de los derechos de los niños: a la vida, a la familia, y al ocio. También se acordaron de los niños de países del tercer mundo, que no pueden disfrutar de la protección de la que gozan los pequeños mierenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve