La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban el barreno que decoraba Figaredo desde hace 20 años

Los ladrones arrancaron de su soporte el singular martillo ornamental, ante la indignación del movimiento vecinal local

Estado actual del puente Seana.

La asociación de vecinos de Figaredo está harta de los cacos. El año pasado los dirigentes del colectivo decidieron retirar el cierre metálico del viejo campo de fútbol, en desuso, para evitar que siguiera siendo desmantelado. En el pueblo asumieron que había que dificultar en la medida de lo posible la labor de los maleantes. Lo que no sospecharon entonces los vecinos es que hasta el mobiliario ornamental de carácter industrial que decora los espacios públicos estaba en peligro.

El movimiento vecinal de Figaredo denunció ayer el robo de un antiguo martillo de barrenar de Minas de Figaredo que en su momento fue cedido al pueblo junto con otros elementos singulares. Los cacos los arrancaron del soporte de hormigón que lo sostenía y se lo llevaron: "Supongo que lo querrán para chatarra. Nunca hubiéramos sospechado que algo así podía pasar", apunta Enrique Benito, presidente de la asociación local.

Los vecinos lamentan profundamente lo sucedido: "Se trata de un elemento decorativo al que teníamos mucho cariño. Llevaba veinte años con nosotros", remarcan los vecinos. El martillo se ubicaba justo detrás del centro social de Figaredo, muy cerca del paseo que conecta con la senda del río. El robo fue por la noche y nadie se percató de lo sucedido hasta la mañana.

En Figaredo están acostumbrados a los robos. En 2017 la comunidad aseguró estar "atemorizados" tras sufrir la localidad una ola de robos . Durante una semana, según denunciaron entonces los portavoces de la comunidad, se contabilizaron cinco asaltos en establecimientos. Entraron dos veces en el bar que está junto a la iglesia, otras dos en el centro comercial y una más en los locales de la peña ciclista.

También fue llamativo el ya citado robo del cierre del antiguo campo de fútbol. Los ladrones se llevaron 52 metros de la valla metálica. La asociación denuncio entonces la desaparición de la mayor parte de esta estructura, cuya instalación generó en su momento una gran polémica debido a su alto coste económico.

Compartir el artículo

stats