El Taller de Empleo de San Martín del Rey Aurelio inaugurará mañana en la plaza consistorial un árbol construido con material reciclable que forma parte del proyecto “El Bosque de las tres erres” con el que Cogersa se presenta a los premios europeos convocados en el marco de la Semana Europea del Reciclaje, que se celebrará hasta el 24 de noviembre.

Este “Árbol para el compromiso”, como así han bautizado a esta iniciativa desde el Taller de Empleo, ha sido construido con residuos de madera y tuberías de PVC, además de tarros de cristal y otros materiales reciclables o biodegradables. En este proyecto ha participado todo el alumnado y en especial los integrantes del módulo de limpieza de espacios abiertos a industriales.

La inauguración del árbol tendrá lugar a las 9,30 horas, en un acto al que asistirá el alcalde y demás miembros de la corporación. En ese marco, alumnos y asistentes escribirán en tarjetas reflexiones, propuestas o deseos asociados con la mejora del medio ambiente y con los compromisos de reducir, reutilizar y reciclar que se colgarán del árbol a través de unas cintas rojas. Los vecinos y vecinas del municipio también podrán participar en esta iniciativa media hora más tarde y hasta las seis de la tarde.

El árbol se volverá a utilizar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, siguiendo el lema de la campaña de la ONU “Pinta el mundo de naranja: generación igualdad condena la violencia” y se prevé que se reutilice también en las fiestas navideñas.