La Fiscalía del Principado de Asturias pide que se condene a cinco años de prisión a un hombre que el año pasado atracó una gasolinera en Langreo -concretamente en el barrio de Pénjamo- a punta de pistola y con un pasamontañas cubriéndole casi por completo la cara. El juicio se celebrará hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo.

Según da por válido el Ministerio Fiscal, el día 15 de septiembre de 2018 sobre las 18:10 horas, el acusado, de 42 años, "accedió a la gasolinera de la avenida de La Reguera de Langreo, llevando un pasamontañas que ocultaba prácticamente la totalidad de su cara y esgrimiendo una pistola, que en su día se dijo que era simulada". Una vez dentro del establecimiento, el hombre "apuntó con el arma al empleado que se encontraba en el establecimiento y, tras golpear el mostrador, le colocó el arma en el estómago y le dijo que le diera el dinero de la caja o le disparaba". El empleado, siempre según el relato de Fiscalía, "abrió la caja y el acusado cogió el dinero que había, que eran 205 euros en total, y abandonó el local de forma rápida, mientras le decía que esperase cinco minutos antes de llamar a la Policía".

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de robo con intimidación con medio peligroso y concurre además la circunstancia agravante del disfraz.

La solicitud de cinco años de prisión se completa con la inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas del proceso, además de una indemnice al propietario de la gasolinera por valor de 205 euros, el dinero que se llevó, más los intereses legales.