El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer, a poco más de una semana de la apertura de las estaciones de esquí, los precios públicos para la temporada invernal 2019-2020. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la decisión final ha sido la de congelar las tarifas de la pasada temporada en las distintas modalidades de billetes en las pistas de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno. De esta forma, el abono más caro, para adulto, tendrá un coste de 295 euros y permitirá esquiar en ambos complejos invernales. En el caso de los forfaits diarios, el más caro en Fuentes de Invierno -temporada alta, adulto- tendrá un coste de 26 euros, mientras que en Valgrande-Pajares será de 28 euros.

Al igual que en las últimas temporadas, los usuarios de las instalaciones invernales tendrán derecho a asistencia sanitaria con la compra de cualquier forfait, a excepción de los abonos de temporada.

Para esta campaña, la Diputación de León y el Principado de Asturias han renovado sus convenios y además de descuentos en los forfaits, también se comercializará el abono "Cuatro días, cuatro estaciones", con el que el usuario podrá esquiar en Pajares y Fuentes de Invierno, en Asturias, y San Isidro y Leitariegos, en León.