Tres personas heridas a causa de la mala combustión de un generador eléctrico instalado en una vivienda del barrio de Pumarín, número 28, de Ciaño, en Langreo. Este es el balance de un suceso del que los bomberos y la Policía local tuvieron conocimiento a las 14.04 horas de esta tarde. Las tres personas, dos mujeres y un hombre, han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón.

Todo comenzó con la llamada de una de las afectadas en la que alertaba de un posible escape de gas en el barrio de Pumarín en Ciaño. Los bomberos pidieron el apoyo de la Policía Local para llegar hasta la zona. Cuando dieron con la vivienda, tuvieron que actuar con rapidez: no era un escape de gas, era un generador eléctrico con el que el hombre estaba trabajando dentro de la casa. Las tres personas afectadas sonel propietario de la vivienda, de 52 años de edad, su pareja, de 55, y la hija de ésta, de 24 años. De forma inmediata se alertó a los servicios de emergencias del 112-Asturias.

Los sanitarios que se personaron en el lugar del suceso trasladaron a los tres heridos por inhalación de monóxido de carbono hasta el Hospital de Riaño. A expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado. Los afectados fueron atendidos y evacuados en el lugar del incidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos ventilaron la vivienda donde a su llegada, en las primeras mediciones con el explosímetro, se detectaban 400 partículas por millón de monóxido. Permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones se situaron en cero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada señalaban que había varias personas en el interior de la vivienda y habían comenzado a sentirse mal. Estaban realizando unas obras y creen que el motivo podía ser los gases de un generador. Los bomberos permanecieron en el inmueble hasta las 15.49 horas, después de asegurarse que la vivienda quedaba bien ventilada. La casa en la que se encontraban las tres personas está en venta, y carecía de suministro eléctrico. Por este motivo usaron un generador para proporcionar energía al inmueble.