22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Universidad y empresas analizan hoy en Barredo el futuro de la biomasa

El campus acoge una jornada técnica sobre el aprovechamiento energético del monte

22.11.2019 | 02:40

El salón de actos del edificio de investigación de campus de Mieres acoge a lo largo de la mañana de hoy una jornada dedicada al aprovechamiento de la biomasa como recurso energético. Intervendrán diferentes expertos en este campo de las energías renovables. El encuentro pretende, entre otras cosas, poner el foco en la posibilidad que tiene Asturias de aprovechar el potencial de biomasa. La región tiene, según los expertos, 250.000 hectáreas de monte que podrían ser rentabilizadas energéticamente.

Las Jornadas sobre biomasa que hoy acoge el complejo universitario de Barredo están organizadas por CC OO en colaboración con la Universidad de Oviedo, Imasa, la Faen y Ence. El encuentro comenzará a las diez de la mañana con la presencia del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el secretario general de CC OO en Asturias, José Manuel Zapico. La primera de las ponencias correrá a cargo de la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, y llevará por título "Cultivos energéticos en terrenos ociosos de Minería: el caso de Hunosa".

"Tecnología y proyectos de biomasa para la generación de energía" es el título de la charla que dará el director de desarrollo de energía de Imasa, Francisco Javier Cobos. La tercera cita será con Juan Carlos Aguilera, director de Faen, bajo el título "Biomasa energética: ¿cómo optimizamos el recurso?". El punto final a las jornadas vendrá de la mano de Luis Javier Sánchez, director de sostenibilidad agroforestal en Ence, con la ponencia "Criterios de sostenibilidad en el suministro de biomasa con fines energéticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve