23 de noviembre de 2019
23.11.2019
Un suceso que generó alarma en el barrio

El humo de un generador intoxica a tres personas en Pumarín, en Langreo

Los afectados, un hombre de 52 años y dos mujeres, de 55 y 24 años, estaban haciendo obras en la casa, que está a la venta y sin electricidad

23.11.2019 | 02:55
La vivienda en la que se produjo el incidente en el barrio de Pumarín.

Tres personas heridas a causa del humo producido por un generador eléctrico instalado en una vivienda del barrio de Pumarín, número 28, en la parroquia de Ciaño, en Langreo. Este fue el balance de un suceso del que los bomberos y la Policía local tuvieron conocimiento a las 14.04 horas de ayer. Las tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón. Recibieron tratamiento con oxígeno y su pronóstico es reservado.

Las tres personas afectadas son el propietario de la vivienda, de 52 años de edad, su pareja, de 55, y la hija de ésta, de 24 años. Se encontraban trabajando en la casa, que está a la venta y sin electricidad, por lo que usaban un generador para proporcionar energía al inmueble. Fue la chica la que dio la voz de alerta, con una llamada de emergencia: todos ellos se encontraban mal, mareados.

Vecinos de la zona contaron como la joven sacó primero de la casa a su madre, "la sentó en una silla, para que respirara", Luego salió el hombre, que era el que aparentemente estaba en peor estado, "vomitó y estaba con la boca reseca", explicaron. Los vecinos también alertaron al 112.

Los bomberos pidieron el apoyo de la Policía Local para llegar hasta la zona, en la parroquia de Ciaño pero muy cercana a El Entrego. Un barrio que "está olvidado por completo", denuncian los vecinos. Cuando dieron con la vivienda, tuvieron que actuar con rapidez, llamando a los servicios sanitarios.

Los médicos que se personaron en el lugar del suceso trasladaron a los tres heridos por inhalación de monóxido de carbono hasta el Hospital de Riaño. A expensas de más pruebas, su pronóstico es reservado. Los afectados fueron atendidos y evacuados en el lugar del incidente por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y el equipo de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico.

Los bomberos ventilaron la vivienda donde a su llegada, en las primeras mediciones con el explosímetro, se detectaban 400 partículas por millón de monóxido. Permanecieron en el inmueble hasta que las mediciones se situaron en cero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.04 horas. En la llamada señalaban que había varias personas en el interior de la vivienda y habían comenzado a sentirse mal. Estaban realizando unas obras y creen que el motivo podía ser los gases de un generador. Los bomberos permanecieron en el inmueble hasta las 15.49 horas, después de asegurarse que la vivienda quedaba bien ventilada. La casa en la que se encontraban las tres personas está en venta, y carecía de suministro eléctrico. Por este motivo usaron un generador para proporcionar energía a las herramientas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve