24 de noviembre de 2019
24.11.2019

José María García leerá en Mieres el pregón de la fiesta de Santa Bárbara

El popular periodista abrirá el próximo viernes unos festejos que se prolongarán hasta el 4 de diciembre en el parque Jovellanos

24.11.2019 | 01:25
José María García.

Las fiestas de Santa Bárbara arrancarán en Mieres el próximo viernes ofreciendo los "saludos cordiales" más reconocibles de la historia de la radio española. El periodista José María García ofrecerá el pregón del encuentro, que se prolongará hasta el 4 de diciembre.

La asociación "Santa Bárbara" contará con un pregonero de enorme gancho. "Barajamos varios nombres y al final obtuvimos la confirmación de José María García", explica Felipe Burón, presidente de la entidad. El que fuera auténtico referente del periodismo deportivo hasta su retirada en 2002, uno de esos pocos personajes que no requiere de presentación, intervendrá en la carpa del parque Jovellanos el viernes a las ocho y media de la tarde. García tienen reservada en el programa media hora para su alocución. El siempre polémico periodista acostumbra ofrecer generosas disertaciones. El tiempo reservado es, por tanto, flexible: "Si algo sabe García es hablar en público y él sabrá el tiempo que necesita", apuntan desde la organización. Si el programa se cumple según lo establecido, tras el pregón actuará "Mina Longo". El viernes, como sucederá también el sábado, habrá verbena . El domingo se organizará una picadillada. El miércoles, celebración de la patrona minera, se realizará la siempre emotiva ofrenda floral en el Monumento al Minero y se repartirá el "bollu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve